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Phone House: “Cada vez más gente vende su móvil anterior y compra terminales revisados y actualizados”

Phone House se ha caracterizado por su amplia variedad de dispositivos móviles disponibles y su buena relación con las operadoras. Pero su negocio ha evolucionado hacia otros servicios cada vez más demandados, como la compra venta de móviles de segunda mano revisados y actualizados. Jaime Pfretzschner, Director Ejecutivo Comercial y Operaciones de Phone House, nos habla de todo esto y más en la siguiente entrevista. 

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Phone House?

Desde su nacimiento, Phone House ha ido adaptándose al mercado y ha trabajado en una constante evolución de sus productos y servicios para acercarse cada vez más al cliente, de tal manera que éste se ha situado siempre en el centro de todo su negocio.

Para ello, la filosofía de Phone House se ha enfocado, por un lado, a llegar a las poblaciones más pequeñas a través del modelo de franquicias, lo que favorece la expansión y apoya a los emprendedores y a la creación de empleo.

Además, al producirse una evolución en el mercado hacia los teléfonos libres, Phone House se afianza en su diferenciación con una amplia oferta de servicios (seguros, reparaciones, plan remóvil…), aportando su asesoramiento profesional.

En el ámbito de los servicios, es importante mencionar Smart House, un espacio en el que el cliente puede gestionar todas las facturas y coberturas de su hogar con el apoyo de los expertos asesores de Phone House que, en base a sus consumos y contratos, le hacen las recomendaciones más ventajosas para reducir sus gastos.

¿Qué impacto tuvo la decisión de las operadoras de dejar de regalar móviles?

Como ya he mencionado, ahora el mercado tiende a libres. Esto se debe a que en el momento en que los operadores decidieron dejar de subvencionar los teléfonos, el cliente ha preferido pagar más por un móvil libre a cambio de no tener permanencia con su operador. Esto le otorga al usuario la libertad de poder elegir la tarifa que más le conviene. En Phone House, al tener la mayor gama de operadores, marcas y dispositivos, le ayudamos y asesoramos a escoger el Smartphone y operador que mejor se adaptan a él.

¿Qué peso tiene la venta de móviles en las cuentas de las compañías?

Los clientes vienen a Phone House atraídos por nuestra variedad de teléfonos móviles, operadores y servicios, lo que supone la mayor parte de las ventas de la compañía.

Sin embargo, cada vez hay más dispositivos conectados (relojes, pulseras, gafas de realidad virtual, cámaras…) y su demanda es creciente.

¿Qué tipo de wearables demandan los usuarios?

Hemos notado que, por un lado, cada vez más la gente demanda pulseras de actividad, ya que les dan seguimiento de la actividad física que realizan, como por ejemplo andar o correr. Les dicen las calorías consumidas, el ritmo cardiaco, los pasos dados, el recorrido con las pulseras que tienen GPS o, incluso, les dicen cómo han dormido con el control de sueño. Su funcionamiento es cada vez más eficiente y se convierte en un accesorio de lo más útil. Incluso, muchos resisten el agua, lo que aumenta su utilidad para todo tipo de públicos.

Por otro lado, tenemos clientes que quieren comprar el último smartwatch que ha salido al mercado que tiene el aspecto de un reloj de alta gama y que tiene muchas más prestaciones como por ejemplo hacer o recibir una llamada, conocer las notificaciones que llegan al móvil (emails, SMS, mensajes de WhatsApp) o escuchar música. La gente agradece no tener que sacar constantemente el móvil del bolsillo.

¿Cómo está evolucionando la reventa de móviles?

Cada vez más gente vende su móvil anterior y compra terminales revisados y actualizados, debido al importe que se van a ahorrar en ambas acciones.

Esto permite a los usuarios conseguir productos de alta gama, a un precio muy asequible y con todas las coberturas de garantía de la compañía ofrece.

¿Cuál es la oferta de servicios profesionales de Phone House? ¿Tienen previsto ampliarlos?

Atendemos todo tipo de necesidades que puedan tener las empresas y autónomos para su negocio (telefonía fija y móvil, terminales libres, seguros, centralitas…).

Además de la habitual imparcialidad, nuestros clientes profesionales disfrutan de una serie de beneficios diferenciales sobre el cliente particular. Como por ejemplo cuotas de financiación inferiores, mayor cantidad de gigas de navegación, descuentos en tarifas… Adicionalmente, disponemos de un equipo comercial que analiza, de manera personalizada, estas necesidades para cubrirlas con la mejor oferta en precio y, como siempre, con la calidad y garantía de Phone House.

Siempre estamos analizando e incorporando a nuestro abanico de soluciones, la oferta de los operadores con los que trabajamos en el mercado de particulares. De manera que no perdemos de vista la evolución del mercado, teniendo en cuenta el perfil al que nos dirigimos que, principalmente, son las pymes y sus necesidades de digitalización.

¿Cuáles son los hábitos de consumo/compra de terminales en España? ¿Varía por zonas geográficas?

Recientemente hemos realizado en Phone House una encuesta de hábitos de consumo/compra en telefonía que nos ha permitido apreciar la tendencia creciente a la compra de teléfonos libres (64,70%) que no están anclados a ningún operador.

También hemos podido observar que el tiempo estimado para cambiar de móvil supera los 24 meses (72,95%) cuando anteriormente la gran mayoría cambiaba cada 18. Las nuevas características tecnológicas de los teléfonos es el principal factor para pensar en un cambio (40,27%), en definitiva, el cambio por un móvil mejor (60,06%) es el motivo fundamental alegado por los encuestados.

En cuanto a la variación por zonas geográficas, efectivamente se pueden apreciar pequeñas diferencias que van inherentes a los hábitos sociales de cada lugar.

Redacción

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