Microsoft planea adquirir Cloudyn, un desarrollador de software utilizado por empresas y proveedores de servicios gestionados para administrar sus gastos en servicios en la nube.
Cloudyn, fundada en 2011 y con sede en Tel Aviv (Israel), desarrolla herramientas que las empresas y las organizaciones utilizan para identificar, medir y analizar el consumo de servicios en la nube, permitir la rendición de cuentas y pronosticar el futuro gasto en la nube.
Esto permite a los usuarios optimizar el uso y los costes de los servicios cloud a través de una monitorización automatizada, análisis y asignación de costes.
En un post, Sharon Wagner, fundadora y CEO de Cloudyn, ha anunciado que el software de Cloudyn se “incorporará al portafolio de productos de Microsoft, ofreciendo a los clientes el conjunto más amplio de soluciones de administración, seguridad y gobernabilidad multicloud”.
La adquisición, que se había rumoreado a principios de este año, está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a finales de 2017. Los términos del acuerdo no se han revelado.
“Cada vez es más crítico que los clientes tengan acceso a capacidades de gestión de nivel empresarial para una visibilidad detallada de su consumo, coste y rendimiento de Azure para mantenerse dentro del presupuesto y asegurar el éxito del negocio”, ha afirmado Jeremy Winter, director de administración de operaciones y seguridad de Azure.
Cloudyn apoya el servicio de Microsoft Azure, así como los servicios en la nube de los rivales Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform, y la infraestructura basada en OpenStack.
Microsoft ha visto la habilidad de Cloudyn de soportar múltiples sistemas de nube como un ajuste con la tendencia de las empresas que utilizan sistemas multicloud.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…