Categories: Productos

Samsung competirá en el mercado de altavoces inteligentes

Samsung está trabajando en su propio altavoz inteligente para competir con Echo de Amazon y otros proveedores de este mercado, de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Street Journal.

El gigante surcoreano ha tenido bastantes problemas para tener listo su asistente inteligente de voz Bixby en su smartphone Galaxy S8, pero las fuentes afirman que la compañía ya está completando el conjunto de características de su altavoz inteligente sobre Bixby, con nombre en código “Vega”.

Apple, que inicialmente no mostró interés en este espacio a favor de aumentar las capacidades de su asistente inteligente Siri, presentó el HomePod en su última conferencia de desarrolladores, aunque competirá en un mercado diferente al de Amazon Echo (49 dólares) con un precio de venta al público de 349 dólares.

Samsung puede posicionarse muy bien, dado que una de las áreas más importantes de potencial para los altavoces inteligentes es fomentar una mayor funcionalidad con los teléfonos inteligentes de los usuarios.

Si Samsung logra introducir sistemas de notificaciones y capacidades entre “Vega” y sus dispositivos Galaxy y Note, tiene la capacidad de distinguirse en el ecosistema Android, donde ahora Pixel de Google es el único dispositivo que mantiene un control completo.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago