De acuerdo con un reciente estudio, el crecimiento de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) para el año 2020 resultará en una oportunidad de negocio de 150.000 millones de dólares para las empresas, siendo la realidad aumentada la que más parte del pastel se llevará (120.000 millones de dólares).
Actualmente, la proporción entre AR y VR está bastante dividida con una oportunidad de negocio proyectada para este año de aproximadamente 19.000 millones de dólares, cifra que se duplicará en adelante.
En el marco del evento Lenovo Transform, el fabricante chino ha detallado su visión para ofrecer servicios de realidad aumentada a sus clientes. Lenovo quiere entrar en este negocio ofreciendo a las compañías una ventanilla única para sus necesidades de AR, proporcionando el hardware, el software y la asociación con otras empresas para crear y vender estas soluciones.
Durante el evento, Mattney Beck, responsable mundial de productos para la unidad de Accesorios de Negocio y PC Business Group de Lenovo, habló de las tendencias del mercado AR, el valor del Immersive Computing y el plan de Lenovo para ofrecer soluciones llave en mano a los clientes comerciales.
Entre los principales beneficios de la informática inmersiva que apuntó el directivo destacan la visualización sin restricciones (pantalla 360), las interacciones con manos, gestos y voz y la reconstrucción e interacción con el entorno.
Otros beneficios prácticos son el ahorro de espacio, los escritorios virtuales y la multimonitorización, que darán lugar a un ahorro de costes en las empresas.
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