Facebook intenta hacer crecer el ecosistema de contenido de video en su plataforma y para ello está ofreciendo más herramientas y protección a los creadores de contenido. Como parte de sus esfuerzos por adoptar el enfoque de “vídeo primero” en su red social, la compañía comenzó a invertir más en contenido de video original el año pasado.
Ahora, el gigante social ha adquirido la empresa de gestión de propiedad intelectual Source3. Los términos del acuerdo no se han revelado.
Source3 estará totalmente integrada en Facebook y no funcionará como una empresa independiente, de acuerdo con fuentes que apunta Recode.
La startup, lanzada en 2014 con un enfoque en contenido 3D, proporciona una plataforma de extremo a extremo para que los creadores de contenido puedan administrar la propiedad intelectual online y establecer relaciones de marca.
“Estamos emocionados por llevar nuestro conocimiento de propiedad intelectual, marcas y derechos de autor al equipo de Facebook y servir a su comunidad global de 2 millones de personas que consumen contenido, música, videos y otros artículos de propiedad intelectual todos los días”, han declarado los fundadores de Source3.
Facebook ya ha tomado medidas para proteger el contenido. El año pasado presentó Rights Manager, un conjunto de herramientas de administración y flujo de trabajo que ayudan a editores y creadores a administrar y proteger contenido de video a escala en su plataforma. La adquisición de Source3 continúa esos esfuerzos.
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