Categories: Negocios

Facebook compra la startup Source3 para proteger la propiedad intelectual

Facebook intenta hacer crecer el ecosistema de contenido de video en su plataforma y para ello está ofreciendo más herramientas y protección a los creadores de contenido. Como parte de sus esfuerzos por adoptar el enfoque de “vídeo primero” en su red social, la compañía comenzó a invertir más en contenido de video original el año pasado.

Ahora, el gigante social ha adquirido la empresa de gestión de propiedad intelectual Source3. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Source3 estará totalmente integrada en Facebook y no funcionará como una empresa independiente, de acuerdo con fuentes que apunta Recode.

La startup, lanzada en 2014 con un enfoque en contenido 3D, proporciona una plataforma de extremo a extremo para que los creadores de contenido puedan administrar la propiedad intelectual online y establecer relaciones de marca.

“Estamos emocionados por llevar nuestro conocimiento de propiedad intelectual, marcas y derechos de autor al equipo de Facebook y servir a su comunidad global de 2 millones de personas que consumen contenido, música, videos y otros artículos de propiedad intelectual todos los días”, han declarado los fundadores de Source3.

Facebook ya ha tomado medidas para proteger el contenido. El año pasado presentó Rights Manager, un conjunto de herramientas de administración y flujo de trabajo que ayudan a editores y creadores a administrar y proteger contenido de video a escala en su plataforma. La adquisición de Source3 continúa esos esfuerzos.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago