Los socios de canal pueden aumentar exponencialmente sus márgenes brutos con la creación de aplicaciones empresariales que corran sobre las plataformas CRM o ERP, según han expuesto directivos de SAP y Salesforce.
De acuerdo con SAP, los proveedores de soluciones pueden mejorar los márgenes brutos de un 15% a un 70% entre 18 y 24 meses pasando de la reventa de productos a la creación de propiedad intelectual (IP) o de servicios centrados en la propiedad intelectual.
“Los partners pueden tener su propia IP y ni siquiera lo saben. Solo necesitamos mostrarles cómo”, ha afirmado John Scola, vicepresidente global de canal y transformación cloud de SAP durante una charla en CompTIA ChannelCon.
Por su parte, Salesforce ha trabajado estrechamente con gigantes de la integración de sistemas como Accenture y Deloitte, que han construido ofertas centradas en seguros, atención de la salud y gestión de la relación con los pacientes sobre la plataforma de gestión de relaciones con los clientes, según Sherrick Murdoff, vicepresidente de inversiones de partners. Salesforce es responsable del mantenimiento de toda la tecnología debajo de la aplicación comercial.
“Es un mercado mucho más grande para los socios de canal. Esto les permite proveer ese IP, ese know-how específico de la industria al mercado, lo que es un muy buen valor”, ha afirmado Murdoff durante la charla en el panel de expertos.
“Los proveedores de soluciones que buscan entrar en la creación de IP deben dejar de mirar cada proyecto del cliente como un conjunto individual de tareas y buscar maneras de agrupar implementaciones u otros componentes de su negocio como tareas repetibles y luego venderlo como un paquete”, ha concluido Scola.
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