Intel ha anunciado hoy su nueva generación de procesadores Intel Core de 8ª generación, que promete elevar un 40% la velocidad sobre los chips de la 7ª generación Kaby Lake que está reemplazando.
El fabricante ha afirmado que el 25% de ese aumento de rendimiento proviene de la incorporación de núcleos adicionales y el resto corresponde a mejoras de fabricación y de diseño.
Normalmente, los saltos de generación de los chips de Intel van de la mano de cambios de arquitectura, pero estos chips de octava generación utilizan la actual arquitectura de 14 nanómetros + Kaby Lake y contará con nuevos procesadores que llegarán con 14 nanómetros ++ Coffee Lake y 10 nanómetros Cannonlake.
De momento, Intel ha presentado ahora solo la 8ª generación de chips Kaby Lake con dos nuevos chips Core i7 y dos nuevos chips Core i5, todos procesadores portátiles U Series.
Los cuatro chips cuentan con cuatro núcleos / ocho hilos, una GPU renombrada (la vieja HD 620 ha sido renombrada como UHD 620) y vienen con soporte para video hasta 4K, realidad virtual (VR), 3D y soporte gráfico mejorado.
Intel ha anunciado que la primera remesa de portátiles alimentados por estos nuevos chips de 8ª generación estará disponible a partir de septiembre de la mano de los socios OEM.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…