Categories: Negocios

Los ingresos por suscripción de Salesforce crecen un 26% en el 2Q

Salesforce ha alcanzado unos resultados en el segundo trimestre (2Q) mejor de lo esperado.

El CEO, Marc Benioff, ha señalado el crecimiento en los últimos tres meses que ha coronado a la compañía como el primer proveedor de software en la nube que ha roto la barrera de los 10.000 millones de dólares de ingresos.

“Nuestro continuo impulso como líder en CRM, el segmento de más rápido crecimiento de nuestra industria, combinado con más de 15.000 millones de dólares en ingresos facturados y no facturados, nos sitúa en el camino a los 20.000 millones de dólares y más”, ha afirmado Benioff.

La compañía ha alcanzado un beneficio no-GAAP de 33 centavos de dólar por acción sobre unos ingresos de 2.560 millones de dólares, un 26% más que en el mismo período del año anterior. Wall Street esperaba un beneficio de 32 centavos por acción sobre unos ingresos de 2.510 millones de dólares.

El beneficio neto de la compañía ha sido de 17,7 millones de dólares, o 2 centavos por acción. La facturación de suscripción y soporte ha aumentado un 26% interanual hasta los 2.370 millones de dólares. La facturación por servicios profesionales y otros se han situado en 193 millones de dólares, un 28% más que en el mismo período del año anterior.

Desglosando la facturación de suscripción por segmentos: las ventas de Cloud han alcanzado 886,4 millones de dólares; los servicios Cloud, 698,5 millones de dólares; Marketing y Commerce Cloud, 317,1 millones de dólares, y la plataforma Salesforce y otros ingresos, 466,5 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 hora ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

2 horas ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

2 horas ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

3 horas ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

6 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago