Categories: Negocios

Los ingresos por suscripción de Salesforce crecen un 26% en el 2Q

Salesforce ha alcanzado unos resultados en el segundo trimestre (2Q) mejor de lo esperado.

El CEO, Marc Benioff, ha señalado el crecimiento en los últimos tres meses que ha coronado a la compañía como el primer proveedor de software en la nube que ha roto la barrera de los 10.000 millones de dólares de ingresos.

“Nuestro continuo impulso como líder en CRM, el segmento de más rápido crecimiento de nuestra industria, combinado con más de 15.000 millones de dólares en ingresos facturados y no facturados, nos sitúa en el camino a los 20.000 millones de dólares y más”, ha afirmado Benioff.

La compañía ha alcanzado un beneficio no-GAAP de 33 centavos de dólar por acción sobre unos ingresos de 2.560 millones de dólares, un 26% más que en el mismo período del año anterior. Wall Street esperaba un beneficio de 32 centavos por acción sobre unos ingresos de 2.510 millones de dólares.

El beneficio neto de la compañía ha sido de 17,7 millones de dólares, o 2 centavos por acción. La facturación de suscripción y soporte ha aumentado un 26% interanual hasta los 2.370 millones de dólares. La facturación por servicios profesionales y otros se han situado en 193 millones de dólares, un 28% más que en el mismo período del año anterior.

Desglosando la facturación de suscripción por segmentos: las ventas de Cloud han alcanzado 886,4 millones de dólares; los servicios Cloud, 698,5 millones de dólares; Marketing y Commerce Cloud, 317,1 millones de dólares, y la plataforma Salesforce y otros ingresos, 466,5 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago