El jefe de canal de Google, Bertrand Yansouni, se marcha
La renuncia de Yansouni llega en un momento crítico para la compañía que está luchando contra Amazon Web Services y Microsoft en un mercado de nube ultra competitivo.
El responsable de canal de Google, Bertrand Yansouni, abandonará el gigante de servicios de Internet menos de un año después de tomar las riendas del programa de socios en expansión, de acuerdo con fuentes de la compañía que cita The Information.
La renuncia de Yansouni llega en un momento crítico para el proveedor de cloud, que está luchando contra Amazon Web Services (AWS) y Microsoft en un mercado de nube ultra competitivo.
Yansouni fue contratado para el cargo de vicepresidente de ventas y alianzas de socios globales en noviembre por su exjefa en VMware y actual líder de Google Cloud, Diane Greene. Durante su breve permanencia, el directivo ha implementado algunos cambios que los socios han aplaudido.
Uno de sus primeros objetivos fue romper los silos en el programa, enfocando a su equipo en alentar a los socios a representar toda la batería de soluciones de Google, desde las aplicaciones de productividad de G Suite a Google Maps, Chrome, Android y especialmente Google Cloud Platform.
Con ese fin, Yansouni supervisó los cambios en la organización ‘go-to-market’ de Google que alineaba a los agentes de ventas más por cuentas que por líneas de productos. Bajo su mandato, Google avanzó en el aprovechamiento de su ecosistema de socios, pero el próximo jefe de canal que entre tendrá que mantener el foco en el cambio de compromisos con los partners.
Google Cloud sigue siendo un negocio abrumadoramente de venta directa en todas las cuentas. Los socios representan un porcentaje de un solo dígito de todas las ventas y el gasto masivo proviene de un puñado de clientes, como Apple, Snapchat, Spotify, CocaCola y Home Depot.