HP University prepara a los partners para el cambio de modelos transaccionales a contractuales
Con un enfoque integral, el nuevo programa de HP va más allá de la formación de producto para ofrecer una experiencia de inmersión centrada en el aprendizaje en tiempo real y el compromiso de los partners.
En el marco de HP Reinvent, HP ha presentado el programa HP University para capacitar y equipar a sus 18.000 partners de todo el mundo en nuevos modelos de negocio para optimizar sus ingresos.
El nuevo programa realza el valor de los socios proporcionando ventas integradas, capacitación técnica y certificaciones. Al mismo tiempo, HP continuará ofreciendo HP Partner First, su programa para apoyar al canal.
HP University ya se ha probado con socios estratégicos en tres mercados antes de su presentación y ahora llega a nivel global combinando la formación online con profesores en 170 países y en 11 idiomas.
El objetivo es combinar la capacitación en ventas, la formación sobre los productos de la compañía y las certificaciones en soluciones para permitir al ecosistema de partners de HP evolucionar hacia modelos de negocio como las ventas contractuales y por suscripción.
Mediante la adopción de un modelo basado en suscripción las empresas pueden adaptar sus entornos informáticos más eficientemente a las demandas de sus clientes y empleados. HP University integra un conjunto de cursos, como el denominado ‘Strategic Solution Selling’ que facilita a los partners evolucionar hacia la construcción de relaciones más duraderas, optimizar los recursos desaprovechados y maximizar los flujos de ingresos.
El nuevo programa también incluye competencias en Device-as-a-Service (DaaS), movilidad y servicios de impresión gestionada.