Categories: Negocios

Cada mes se crean 1,4 millones de sitios web de phishing

Los estafadores están reemplazando los sitios web de phishing cada pocas horas para evitar su detección, lo que les permite robar datos personales a más víctimas.

Los ciberdelincuentes están creando un promedio de 1,4 millones de sitios web de phishing cada mes con páginas falsas diseñadas para imitar a la compañía que están suplantando. Luego cambian estos sitios en cuestión de horas para asegurarse de no ser identificados, lo que supone una evolución en los métodos utilizados por los atacantes, que antes empleaban un solo sitio web para toda una campaña de phishing.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Webroot durante el primer semestre de 2017, la mayoría de estos 1,4 millones de sitios solo se mantuvo online entre cuatro y ocho horas, falsificando sobre todo a empresas de alto perfil de tecnología y bancarias.

Google fue la empresa más común utilizada por los atacantes para hacerse pasar por otro, representando el 35% de todos los intentos de phishing. Chase, Dropbox, PayPal y Facebook se sitúan entre los cinco sitios más populares para enviar correos electrónicos de phishing seguidos de Apple, Yahoo, Wells Fargo, Citi y Adobe, según los datos de Webroot.

Mediante la creación de sitios web de phishing con ciclos de vida tan cortos, los ciberdelincuentes tratan de dificultar que los rastreadores web encuentren sus páginas falsas, sobre todo si no hay enlaces a otros sitios.

El número total de sitios web de phishing creados por mes varió de 761.000 en febrero a más de 2,3 millones en mayo. Ese mes también se produjo el ataque de WannaCry y los estafadores se aprovecharon del miedo alrededor del incidente para aumentar sus ganancias por phising.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago