Los proveedores de UCaaS están ampliando sus capacidades de servicio empresarial
El ritmo de innovación de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) se está acelerando a medida que los proveedores enfocan sus recursos de I+D a la entrega en la nube.
Las capacidades de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) ahora superan a las de las soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en local (on premise), de acuerdo con el Cuadrante Mágico 2017 de Gartner para UCaaS en todo el mundo.
Las comunicaciones UCaaS soportan las mismas funciones que su contraparte de comunicaciones unificadas on premise. La principal diferencia es que UCaaS se adhiere a un modelo de entrega de servicios en la nube y el ritmo de innovación de UCaaS se está acelerando a medida que los proveedores destinan sus recursos de I+D a la entrega en el cloud.
Aunque las UC on premise todavía representan aproximadamente el 70% de las ofertas vendidas a empresas medianas y grandes, los proveedores de UCaaS están ampliando sus capacidades para satisfacer las necesidades del servicio empresarial.
Las dos arquitecturas desplegadas en el mercado UCaaS son multitenant, en la que los clientes comparten una instancia de software común; y multi-instance, donde cada cliente recibe su propio software.
El Cuadrante Mágico de Gartner ha clasificado a los vendedores de UCaaS en cuatro categorías: jugadores de nicho (como NTT Group y Star2Start), visionarios (como Mitel y BroadSoft), desafiantes en el mercado (como Microsoft, Google y AT&T) y los líderes, que sobresalen tanto en visión como en ejecución (como Ring Central, Verizon, 8×8, BT y Orange Business Services, entre otros).
La consultora ha evaluado a los proveedores que ofrecen soluciones en torno a VoIP, movilidad, conferencias integradas (audio, vídeo y web) y tienen capacidad de importación y exportación en docenas de mercados (el Cuadrante Mágico 2017 de Gartner para UCaaS recoge a proveedores que dispongan de ofertas en América del Norte, Europa y Asia Pacífico y puedan apoyar a clientes con más de 3.000 empleados).