Categories: InfoCanal

Huawei Empresas amplía recursos para el canal en España

Huawei Empresas quiere dar facilidades a su ecosistema de partners para conseguir un canal más comprometido con sus soluciones y poder llegar a las pymes.

Para ello, la estrategia del canal este año en nuestro país está pasando por impulsar la transformación digital de las empresas, incrementar la inversión en el canal e impulsar el desarrollo de soluciones más allá de los proyectos en grandes cuentas (hasta ahora han dominado los proyectos en las empresas del IBEX 35).

Como parte de esta estrategia, Huawei Empresas ha ampliado su equipo y la dotación económica dirigida al canal: en 2017 se han destinado en España 350.000 dólares.

Las actividades que la firma ha puesto en marcha son promociones para el canal, orientadas a llevar a las pymes tecnología puntera como el almacenamiento en estado sólido y soluciones smart (switches); roadshows de canal en distintas ciudades de España (Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid); y programas de incentivos para la fuerza de ventas.  

En la actualidad, Huawei Empresas cuenta con 200 partners en nuestro país, de los cuales hay unos 20 partners integrando soluciones (desarrolladores) y los 180 restantes se dividen entre las 4 áreas de especialización temática que aborda la compañía: IT (cloud, almacenamiento, servidores…), IP (switches, wifi…), UC (comunicaciones unificadas) y acceso a fibra.

“Necesitamos equilibrar en nuestro canal la parte de integración y de servicios, de ahí que busquemos partners más comprometidos de soluciones. No queremos ahora mismo crecer en número de partners sino en su nivel de compromiso con nosotros”, ha manifestado Carlos Delso, director de canal de Huawei Empresas España.

Para conseguir este mayor compromiso, la compañía también ha apostado por un equipo de recursos dedicados en los mayoristas como una extensión logística propia.

Huawei Empresas representa en estos momentos un 10% de los ingresos de Huawei España. Su ecosistema de partners está compuesto por Channel Partners (resellers), Solutions Partners (que colaboran con el fabricante para desarrollar y vender soluciones) y Partners de Alianzas para estrategia, industria y tecnología.

En el ecosistema destaca la figura de los ‘Carrier resellers’,  que representan un 20%, yendo de la mano en proyectos con las operadoras. De momento, Huawei ha ganado proyectos con Vodafone y Telefónica. 

A nivel global, Huawei Empresas ha puesto en marcha un plan de capacitación para desarrolladores, figura que quiere aumentar dentro del canal, con una inversión de 1.000 dólares y la apertura de 15 nuevos OpenLabs en 3 años.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago