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Brandsfactory llega a España para apoyar la internacionalización de las empresas de moda

El profesional Carlo Tafuri, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la moda internacional, abrirá en España la primera plataforma de lanzamiento internacional de marcas de moda #MadeinSpain, Brandsfactory, bajo el respaldo de la empresa matriz de la que es cofundador y director de operaciones (COO), Brandsdistribution.

Brandsdistribution es una plataforma de distribución B2B de ropa y accesorios de diseño que está presente en más de 170 países, envía más de 50.000 productos cada mes y cuenta con 3 centros logísticos y 3 oficinas de operaciones (estas últimas en Italia, Reino Unido y EEUU).

Brandsfactory llegará a España tras su trayectoria en el mercado italiano, donde firmas como CR7 -la línea de lencería de Cristiano Ronaldo-, Carrera Jeans, Dolce & Gabbana o Sparco ya trabajan con la compañía para acelerar varios de sus procesos de creación o distribución de marca.

La adaptación al entorno digital, la creación de un espacio de tienda online y plataforma de compra para ‘mobile commerce’ propia, así como la digitalización de los catálogos, la creación de fichas de producto, etc. serán soportes clave de la plataforma a las firmas españolas.

Para ayudar a las marcas nacionales en los procesos de creación y comercialización, Brandsfactory establece tres marcos de actuación: apoyo en logística, almacenamiento y comercialización para la distribución internacional; creación de la identidad de marca, valores e imagen exterior; y ayuda y gestión de Brandsfactory para llevar a cabo desde la selección de tejidos a la producción de las prendas y/o accesorios, así como la ejecución de temas administrativos como el registro de propiedad intelectual y el etiquetaje para la venta internacional.

Por su parte, las marcas podrán utilizar todos o solo algunos de los servicios que ofrece Brandsfactory. “Así, la plataforma es útil tanto para marcas #MadeinSpain que ya están firmemente establecidas en España como para aquellos diseñadores o emprendedores que quieren lanzar sus propias marcas de moda y necesitan apoyo en las etapas de la creación de marca”, se ha especificado en el comunicado de la compañía.

Brandsfactory facturó 20,3 millones de euros en 2016, maximizando el potencial de las ventas online y la transformación digital de las marcas de moda en Italia.

Rosalía Rozalén

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