Categories: Negocios

AMD incrementa un 26% su facturación en el 3Q

AMD ha alcanzado mejores resultados de lo esperado en el tercer trimestre (3Q) gracias al aumento de las ventas en su segmento de computación y gráficos. Sin embargo, las perspectivas del fabricante para el trimestre actual han provocado una caída del 8% de sus acciones.

Para el cuarto trimestre (4Q) AMD ha pronosticado una disminución de ingresos de aproximadamente el 15% respecto al 3Q. Para este período los analistas preveían unas ganancias de 4 centavos por acción sobre una facturación de 1.340 millones de dólares.

En el tercer trimetre, el fabricante de semiconductores ha registrado unos ingresos netos de 71 millones de dólares, o 7 centavos por acción. Las ganancias no GAAP han sido de 10 centavos por acción sobre una facturación de 1.640 millones de dólares, creciendo un 26% interanual.

“La fuerte adopción por parte de los clientes de nuestros nuevos productos de alto rendimiento ha impulsado un importante crecimiento de los ingresos y mejores resultados financieros que hace un año, marcando otro hito importante”, ha declarado la CEO de AMD, Lisa Su. 

Por unidades de negocio, la facturación de Computing y Graphics ha aumentado un 74% interanual hasta 819 millones de dólares. AMD ha señalado las fuertes ventas de sus procesadores gráficos Radeon y los procesadores de escritorio Ryzen. En cuanto a Enterprise, embedded y semi-custom, los ingresos han permanecido estables debido a las menores ventas de SoCs semipersonalizados.

A nivel general, Wall Street esperaba que AMD alcanzara en el 3Q unas ganancias de 8 centavos por acción sobre una facturación de 1.510 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago