Categories: Negocios

Rápido crecimiento de la demanda empresarial de Security Fabric de Fortinet

En el tercer trimestre (3Q) de 2017, finalizado el pasado 30 de septiembre, las ventas globales de Fortinet han crecido un 18% interanual hasta 374,2 millones de dólares. La facturación de la compañía ha aumentado un 24%, alcanzando 431,7 millones de dólares; y los ingresos netos se han situado en 26,6 millones de dólares, lo que también ha supuesto una escalada respecto a los 6,3 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del año anterior.

El CEO de Fortinet, Ken Xie, ha afirmado que la compañía ha seguido manteniendo un rápido crecimiento de la demanda de clientes empresariales de la plataforma Security Fabric. “Los productos que no son FortiGate ahora representan el 25% de las ventas totales de nuestra firma y están creciendo a un ritmo más rápido que el negocio tradicional FortiGate”, ha subrayado el CEO.

Asimismo, Xie ha apuntado que las ofertas de seguridad en la nube alrededor de Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google, así como la infraestructura crítica y el Internet de las Cosas (IoT), presentan importantes oportunidades de crecimiento para Fortinet en el futuro.

A pesar del aumento de la demanda trimestral, el fabricante ha anunciado una previsión de facturación menor de lo esperado para el cuarto trimestre (4Q). El director de finanzas, Del Matto, ha explicado que Fortinet espera que la facturación del próximo trimestre se sitúe en torno a 510 – 525 millones de dólares y los ingresos entre 404 – 412 millones de dólares. El directivo ha apuntado que la menor previsión de facturación se debe a problemas macroeconómicos, así como a la incertidumbre de las ventas de telecomunicaciones.

Por su parte, el CEO ha añadido que Fortinet está retrasando las contrataciones, hecho que también puede afectar a su pronóstico. La compañía está invirtiendo en ponerse al día pero podría llevarle entre 6 y 12 meses mostrar este impacto en la cuenta de resultados.

El fabricante también está invirtiendo en formar a su personal de ventas existente sobre nuevos modelos en torno a Security Fabric, que es una venta de productos múltiples. Para todo el año, Fortinet espera ahora entre 1.770 y 1.780 millones de dólares de facturación y 1.480 y 1.490 millones de dólares en ventas.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago