Arrow Electronics invierte más en marketing digital para impulsar las ventas de los partners a través de la web
Con esta inversión, la compañía quiere fomentar las ventas de comercio electrónico en torno a la nube y su negocio de IoT.
Arrow Electronics está invirtiendo más en marketing digital para impulsar las ventas de sus socios de TI a través de la web.
Michael Long, presidente y CEO de la compañía, ha afirmado que el potencial de alto margen del negocio de soluciones empresariales de Arrow, que incluye su plataforma digital, capacidades en la nube y una oportunidad de “cambio de juego” en torno a su práctica de IoT, garantiza un mayor apoyo financiero.
El gran competidor de la empresa, Tech Data, ha estado creando una experiencia de usuario de comercio electrónico más personalizada desde la adquisición de Avnet TS, una medida destinada a impulsar las renovaciones y las compras a precios especiales.
Por su parte, “Arrow ha visto una alta tasa de compras repetidas de los socios a través de nuestro portal online”, ha afirmado Long.
El distribuidor planea continuar construyendo su presencia digital a través del marketing, siempre que la inversión genere demanda y cree nuevos negocios, para lo que la compañía está midiendo el ROI a través de un conjunto de métricas: visitas al sitio, número de clientes comprometidos, segmentación de clientes y áreas que atraen mayor interés.
En los últimos resultados trimestrales que el distribuidor acaba de presentar, Arrow ha subrayado que los nuevos negocios han representado una gran parte de su tasa de ejecución anual. La firma prevé alcanzar los 1.000 millones de dólares en 2017.
En el tercer trimestre (3Q) del año, finalizado el 30 de septiembre, las ventas de componentes globales han aumentado un 25% interanual, con América, Europa y Asia creciendo a una tasa casi igual (entre el 24% y 25%). El distribuidor ha atribuido el buen rendimiento a acuerdos con nuevos proveedores y a acuerdos ampliados, así como a un fuerte crecimiento en torno a su plataforma digital y soluciones tecnológicas sostenibles.
En el 3Q, Arrow ha alcanzado una facturación de 6.950 millones de dólares, un aumento del 17% respecto al tercer trimestre del año pasado (5.940 millones de dólares). En cuanto a los ingresos netos, estos se han situado en 135 millones de dólares, ó 1,50 dólares de ganancias diluidas por acción, lo que ha supuesto un 14,4% más respecto a los 118 millones de dólares, ó 1,28 dólares diluidos por acción, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Durante los primeros nueve meses del año fiscal 2017, Arrow ha generado 19.180 millones de dólares en ventas, un incremento interanual del 10%.