Samsung Electronics ha comenzado a producir los primeros sistemas de almacenamiento universal Flash embebido (eUFS) de 512 gigabytes (GB).
Han pasado 21 meses desde que el gigante tecnológico surcoreano lanzó un eUFS de 256 GB en febrero del año pasado, que ha incorporado en sus teléfonos insignia este año.
La compañía presentó por primera vez un eUFS de 128 GB en enero de 2015 y desde entonces ha presentado una versión para su uso en automóviles.
El último eUFS de 512 GB está compuesto por ocho pilas de V-NAND de 512 gigabits de 64 capas y un controlador. Tiene el doble de memoria, pero conserva el mismo tamaño que un eUFS de 256 GB que se basa en V-NAND de 48 capas y 256 GB.
Esto significa que un teléfono inteligente insignia puede almacenar hasta 130 videos de 10 minutos en calidad UHD, de acuerdo con la compañía. Un video Full HD de 5GB almacenado en el teléfono inteligente se transferirá a una unidad de estado sólido (SSD) en alrededor de 6 segundos.
El controlador de alto rendimiento también es más rápido en el cambio de direcciones virtuales a físicas a través de su propia tecnología de mapeo y ahorra energía mejor que las ofertas anteriores.
Su velocidad de lectura secuencial alcanza los 860 megabytes por segundo (MB/s) y su velocidad de escritura es de 255 MB/s. Tiene una velocidad de lectura aleatoria de 42.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y una velocidad de escritura de 40.000 IOPS.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…