Categories: Negocios

Firefox Quantum consigue en un mes 170 millones de instalaciones a nivel mundial

El fabricante de Firefox, Mozilla, está promocionando las primeras cifras de adopción de la última versión de su navegador, Firefox Quantum.

Las cifras ofrecen esperanza en torno a los esfuerzos por modernizar Firefox, ya que la compañía ha anunciado que hay un total de 170 millones de instalaciones de Firefox Quantum a nivel global (la versión que más rápido ha crecido hasta la fecha). 

Desde el lanzamiento de Quantum hace un mes, los usuarios de Chrome han registrado un 44% más de descargas en comparación con el año pasado.

Mozilla también ha apuntado un aumento del 24% en las instalaciones de Firefox en iOS y Android. Al tiempo, las instalaciones de su navegador móvil, Firefox Focus, han aumentado un 48% en Android e iOS.

El vicepresidente senior de Firefox, Mark Mayo, ha manifestado que “la mayoría de los usuarios de Firefox diarios están en el escritorio, pero su futuro dependerá cada vez más de ganar más usuarios de dispositivos móviles”.

Será interesante ver si este aumento inicial de las instalaciones de Firefox Quantum se traduce en cambios visibles en cuota de mercado para Firefox. El crecimiento en las instalaciones y el uso real son importantes para los ingresos de Mozilla (ayudando a financiar las actualizaciones de Firefox).

Los ingresos de la entidad provienen principalmente de acuerdos de búsqueda con Google, Yandex y, hasta hace poco, Yahoo.

Apenas unos días antes del lanzamiento de Firefox Quantum, Mozilla anunció que cambiaba el motor de búsqueda predeterminado de Firefox de Yahoo a Google para los usuarios estadounidenses, entre otros mercados cruciales a nivel mundial. La organización ahora está en litigio con Yahoo Holdings y Verizon’s Oath por haber finalizado el contrato de cinco años con Yahoo dos años antes.

Mozilla ha revelado que sus ingresos en 2016 alcanzaron un récord de 520 millones de dólares. Estos resultados también ayudan a respaldar los proyectos más saludables de Internet de Mozilla, como su campaña por la privacidad, la apertura y la neutralidad de la red.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

5 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago