Alhambra-Eidos, proveedor de proyectos de TI globales y servicios gestionados o en la nube, y Cisco han lanzado una campaña informativa sobre el importante reto que tienen por delante las compañías para abordar su transformación digital.
La campaña aborda los nuevos retos de la red a los que se enfrentan las empresas que están inmersas en plena transformación digital debido al crecimiento exponencial de los datos que manejan.
Los retos pasan por disponer de una visión completa de las redes tradicionales; mejorar las complejidades que las hacen lentas y propensas a errores; y mejorar la seguridad para evitar en la medida de lo posible las constantes amenazas dinámicas que reciben.
Para ello, las dos compañías están presentando a las empresas la tecnología Cisco DNA, que permite a las organizaciones disponer de una arquitectura de red que siempre esté aprendiendo, que sea capaz de adaptarse y que esté continuamente protegida. Se trata de una red impulsada por software, automatizada, con seguridad integrada y con información útil.
“Cisco DNA ayuda a las organizaciones a ahorrar costes en las tareas de red del día a día, en la reproducción de vulneraciones de seguridad y en la resolución de problemas”, se ha apuntado desde ambas entidades.
El objetivo de las presentaciones que están llevando a cabo Alhambra-Eidos y Cisco es mostrar cómo reducir los riesgos con la detección de amenazas, con el bloqueo de sitios sospechosos y con un tráfico seguro gestionado gracias a componentes como Software Defined Acces, Cisco DNA Center o Encrypted Traffic Analytics.
La campaña comenzó el pasado 23 de noviembre con la celebración de un Desayuno Tecnológico en torno a la evolución hacia la red intuitiva con Cisco DNA, donde se congregó a más de 60 directores y responsables de infraestructura de organizaciones de diferentes sectores para mostrarles cómo afrontar los nuevos retos de la red.
José María Ochoa, director de Estrategia de OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, ha destacado que “Cisco ha sabido adelantarse a este reto con toda su tecnología Cisco DNA, donde las analíticas de red son clave, donde la seguridad es un pilar dentro de la nueva red intuitiva, una red totalmente alineada con las necesidades del negocio. Cuanto más se use la red, más intuitiva será”.
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