Categories: Retail

El 28,8% de los españoles realizará más de un 75% de sus compras navideñas a través de Internet

La gran mayoría de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en hacer regalos de Navidad este año. Específicamente, el 35,56% destinará entre 100 y 200 euros, mientras un 32,22% gastará en una horquilla de 200 a 300 euros. Un gasto superior, de entre 300 y 400 euros, será invertido por el 14,44% para adquirir detalles de nacimientos frente al 9,63% de la población que invertirá entre 400 y 500 euros. Solo un 8,14% destinará más de 500 euros para regalos de Navidad.

Son los datos de la encuesta de hábitos de consumo realizada un año más por Showroomprive y que revela las tendencias de los españoles durante estas Navidades.

Los españoles preferimos regalar moda (17,18%), perfumería y cosmética (13,68%), tecnología (12,61%) y juguetes (12,31%) como primeras opciones, seguidas de libros (10,50%), calzado (9,74%), joyería, accesorios y/o complementos (9,70%), accesorios deportivos (7,48%), decoración (3,54%) y dinero en efectivo (3,26%).

Además, somos cada vez más previsores con las compras. El 41,31% de los españoles comienza a preparar sus compras de regalos y a pensar en ideas para sorprender durante el mes de noviembre.

Los más previsores, el 8,69%, lo hacen en octubre, aunque el mes de diciembre sigue siendo el preferido para organizar y efectuar las compras. El 30,75% lo hace durante las dos primeras semanas de diciembre, frente al 14,87% que lo hace la segunda quincena. Los más rezagados, un 4,28%, apuran hasta el final y realizan sus compras un día antes de Navidad o el día de Reyes.

En cuanto a las compras online, este año el 39,71% de los encuestados afirma que comprará más o menos la misma cantidad de productos online. El 28,07% cree que comprará un poco más online y el 22,33% que comprará mucho más. Un 6,02% ha afirmado que no comprará nada online en estas fechas.

En definitiva, un 28,88% de los encuestados tiene intención de realizar más de un 75% de sus compras a través de Internet y un 32,09% hará aproximadamente la mitad de sus compras online frente a un 20,05% que realizará entorno al 25% de sus adquisiciones navideñas a través de este canal. Finalmente, un 18,98% cree realizará menos del 25% de sus compras online este año.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago