Categories: Retail

Walmart está desarrollando servicios de compras personales y tiendas sin cajas

Walmart ha comenzado a probar un servicio de compra personal. La compañía ha puesto en marcha Code Eight, un servicio que parte de su incubadora tecnológica Store No. 8 y dirigido a las “mamás ocupadas en la ciudad de Nueva York” para que reciban recomendaciones de productos y los compren a través de mensajes de texto. El servicio de compras se enfoca actualmente a artículos de salud, belleza, productos básicos para el hogar, vestimenta y accesorios.

“Code Eight tiene el objetivo de traspasar los límites a medida que nos fijamos en liderar el comercio conversacional al aprovechar el aprendizaje automático, el PNL y los algoritmos de personalización”, ha afirmado Jennifer Fleiss, responsable del servicio, tal y como recoge Recode.

Otro proyecto en el que está trabajando la incubadora tecnológica de Walmart es Project Kepler, cuya misión es “crear experiencias de cambio en el paso por las tiendas, aprovechando las tecnologías emergentes para ayudar a definir y cumplir las expectativas cambiantes del cliente. Su éxito requiere un equipo multifuncional, colaborador y apasionado por resolver los problemas no resueltos”, se ha afirmado desde la compañía. 

El objetivo es crear tiendas físicas que no necesiten líneas de pago o cajeros para poder operar. El año pasado, Amazon lanzó Amazon Go, su experiencia de compra de alimentos basada en aplicaciones sin caja.

Todo esto llega tras la adquisición por parte de Walmart de Jet.com por 3.000 millones de dólares. Cuando Walmart anunció la compra el año pasado, ya informó de que el plan era expandir su base de consumidores y ofrecer una experiencia de compra sencilla y fácil.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago