Amazon ha adquirido Blink, fabricante de cámaras wireless inteligentes de seguridad doméstica. Blink ha anunciado la compra en una breve publicación en su blog sin revelar los términos financieros del acuerdo.
“Continuaremos operando bajo el paraguas de Amazon vendiendo y respaldando los mismos productos geniales que usted conoce y ama”, ha señalado la compañía.
Por su parte, Amazon ha subrayado en un comunicado que “como distribuidor, ya sabemos que los clientes adoran las cámaras de seguridad domésticas y los sistemas de monitorización”.
Los productos de Blink, porteros con cámaras de bajo coste y cámaras de seguridad para uso en interiores y exteriores, funcionan con baterías y totalmente sin cables, lo que los hace relativamente fáciles de instalar y son compatibles con la línea del hogar inteligente Echo de Amazon.
Blink se fundó en 2014 a través de una exitosa campaña de crowdfunding en la que obtuvo 1 millón de dólares de recaudación.
La compañía encaja perfectamente en el último impulso que el gigante del comercio electrónico está dando en el mercado de hardware inteligente para el hogar. En octubre, Amazon presentó Amazon Cloud Cam como parte del servicio de entrega a domicilio Amazon Key. La cámara le dio a Amazon una valiosa alternativa a Google Nest y ahora Blink podría aumentar la competitividad con el componente de seguridad adicional.
No está claro cómo Amazon planea utilizar Blink en el futuro, aunque la startup ha asegurado a los clientes actuales que no cambiará nada.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…