Categories: Negocios

Apple y Amazon negocian establecerse de forma directa en Arabia Saudí

Apple y Amazon están en conversaciones de licencias para invertir en Arabia Saudí, de acuerdo con dos fuentes que cita Reuters, como parte de la política del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman para dar un impulso de alta tecnología al país.

Ambos gigantes tecnológicos ya venden productos en el país a través de terceros, pero estos y otros gigantes tecnológicos globales apuntan a establecer una presencia directa.

Una tercera fuente ha confirmado que Apple está en conversaciones con SAGIA, la autoridad de inversión extranjera de Arabia Saudí.

Las conversaciones de Amazon están dirigidas por su división de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), que introduciría una dura competencia en un mercado actualmente dominado por proveedores locales más pequeños, como STC y Mobily. Las conversaciones de Amazon se encuentran en etapas más tempranas y no se ha determinado una fecha específica para los planes de inversión.

Por parte de Apple, se espera un acuerdo de licencia para las tiendas Apple con SAGIA de cara a febrero, con el establecimiento de una tienda retail inicial para 2019, según las fuentes.

Atraer a Apple y Amazon promovería los planes de reforma del Príncipe Mohammed y elevaría el perfil de las compañías en un mercado joven y relativamente próspero, que ya cuenta con uno de los mayores usos de Internet y teléfonos inteligentes en el mundo. Alrededor del 70% de la población saudita tiene menos de 30 años y con frecuencia está conectada a las redes sociales.

El príncipe Mohammed ha establecido un fondo de inversión tecnológica de 45.000 millones de dólares con SoftBank de Japón y ha anunciado planes para crear una megaciudad futurista de 500.000 millones de dólares con más robots que humanos.

Apple y Amazon han estado en una lista prioritaria de firmas extranjeras que la Administración saudita espera atraer.

Rosalía Rozalén

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

19 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago