Microsoft quiere ayudar a los partners a conseguir que sus clientes estén listos para el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE.
El GDPR es un conjunto de estrictas normas de privacidad y seguridad de datos que entrará en vigor a partir del 25 de mayo de 2018 y que afectará a todas las organizaciones que hacen negocios en Europa, incluso si tienen su sede en otro lugar. Su incumplimiento (llevar a cabo una mala gestión de la información personal de los usuarios en la región) conllevará multas que pueden alcanzar hasta el 4% de los ingresos globales de una compañía.
Microsoft ya ofrece a sus clientes en la nube un tablero de administración de cumplimiento del GDPR que pueden usar para evaluar cómo se adaptan sus sistemas de TI, servicios en la nube y arquitecturas de almacenamiento al nuevo reglamento, pero ahora la extensa red de socios de la compañía también puede ayudar a los clientes a prepararse.
Los partners pueden usar la nueva herramienta Microsoft GDPR Detailed Assessment, que está disponible a través de Microsoft Partner Network, para determinar qué necesitan sus clientes para estar preparados antes de que entre en vigor el reglamento.
“La herramienta proporciona un análisis en profundidad de la preparación de una organización y ofrece una guía práctica sobre cómo adaptarse al cumplimiento, incluyendo cómo los productos y características de Microsoft pueden ayudar a simplificar la adaptación”, ha subrayado en un post Daniel Grabski, asesor ejecutivo de seguridad de Microsoft Enterprise Cybersecurity Group.
El gigante del software advierte que, aunque ofrece información crítica, la herramienta no está destinada a ser utilizada como un sistema de certificación de conformidad GDPR. Los clientes son en última instancia responsables de sus propias iniciativas de cumplimiento del GDPR bajo la guía de sus equipos legales.
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