Categories: Negocios

IECISA integrará las soluciones ITSM de ServiceNow

Informática El Corte Inglés (IECISA) y el fabricante de software en la nube ServiceNow han anunciado un importante acuerdo para el despliegue de las soluciones relacionadas con el Gobierno y Gestión de TI del segundo. Se llevará a cabo tanto en España y Portugal como en México y Colombia.

ServiceNow está especializada en la gestión automatizada de los procesos de TI y negocio, prometiendo una importante actualización de estos recursos para que los responsables y administradores de TI puedan dedicar más tiempo a otras tareas de mayor importancia.

Con el acuerdo, IECISA se convierte en integrador estratégico de ServiceNow en estos países, lo que supone “prestar nuevos servicios y nuevas funcionalidades dentro del contexto actual de transformación digital a sus clientes, en ámbitos tan diversos como recursos humanos, atención al cliente, seguridad y aplicaciones de negocio”, todo ello bajo la modalidad cloud. En este sentido, destaca la posibilidad de que los clientes de IECISA puedan abordar el reemplazo de soluciones legacy con otras más acordes con los tiempos que corren.

La plataforma de ServiceNow permite unificar todas las solicitudes de empleados a los administradores de TI

Pedro Ligero, director general de ServiceNow para España y Portugal, declara para la ocasión que “contar con un partner como IECISA, líder en el mercado de la transformación digital, es un gran privilegio para nosotros, ya que nos permite reforzar nuestro crecimiento en el mercado ibérico al mismo tiempo que confirma nuestro compromiso por ofrecer productos y servicios que ayuden a la transformación de los departamentos de TI de las empresas”.

Por su parte, Vicente Escabias, director de la División Plataformas digitales de Informática El Corte Inglés, añade que “la alianza estratégica con ServiceNow amplía nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes en proyectos de transformación digital, permitiéndoles mejorar sus procesos de negocio”.

Por otra parte, IECISA también confirma que ha instalado internamente las soluciones de Servicios de Datacenter Gestionado y Puesto de trabajo de ServiceNow.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago