Las cosas marchan en SonicWall, un fabricante de soluciones de seguridad que ha sufrido importantes cambios desde que Dell se hiciera con la compañía en 2012. Después de 4 años bajo su paraguas y tras la fusión con EMC, Dell decidió desinvertir en SonicWall, por lo que hace justo un año esta compañía volvía a operar de forma independiente.
A pesar de todo, SonicWall ha mantenido una asociación firme con Ingram Micro, con el que lleva trabajando ininterrumpidamente durante los últimos 25 años. Hay que tener en cuenta que las ventas generadas por la primera son 100% indirectas, es decir, conseguidas siempre a través de su ecosistema de canal, donde Ingram Micro ocupa una posición principal.
No en vano, el año pasado Ingram Micro seleccionó a SonicWall como Partner del año en Estados Unidos para el segmento de pymes. Y es que a nivel global los ingresos han crecido un 50% en 2017 con respecto al anterior ejercicio, unas ventas impulsadas en gran medida por la modalidad de Seguridad como Servicio (SECaaS) puesta en marcha por el fabricante, que tuvo una gran acogida por parte de los clientes.
Como parte de ese éxito también se encuentra Steve Pataky, vicepresidente sénior y CRO de SonicWall, que impulsó la renovación de la comunidad de partners tras la escisión de Dell haciéndola crecer en 20.000 miembros a nivel global. Durante el año pasado, renovó el programa de partners con el nuevo SecureFirst y desarrolló la SonicWall University, donde los socios han completado más de 100.000 evaluaciones.
Para la ocasión, Pataky declara que “como uno de nuestros primeros distribuidores, Ingram Micro es un componente fundamental en nuestra forma de hacer negocios. Es el modelo de cómo las relaciones comerciales deberían crecer, y no podríamos estar más orgullosos de trabajar junto a Ingram Micro”.
Por su parte, Eric Kohl, Vicepresidente de Soluciones Avanzadas de la Unidad de Negocios de Seguridad de Ingram Micro, añade: “La implicación de SonicWall a todos los niveles dentro de nuestra organización bajo el liderazgo de Steve Pataky ha llevado la excelencia del canal a nuevos niveles. El equipo de SonicWall se preocupa realmente por el canal y por los clientes, alineándose así con la forma en la que hacemos negocios. La dedicación de SonicWall a la innovación, al servicio al cliente y su compromiso y apoyo son elementos fundamentales para su éxito”.
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