Categories: Productos

Su estrategia de canal concede a Xiaomi el liderato del mercado indio de smartphones

Samsung ya no es la marca de smartphones que más triunfa en el pujante mercado indio. Durante el cuarto trimestre de 2017 el liderato en la India en cuestión de teléfonos inteligentes pasó a manos de Xiaomi.

Así lo desvela Canalys, que le otorga un 27 % de cuota con casi 8,2 millones de unidades distribuidas en esos tres últimos meses del año. Samsung se tiene que conformar así con el segundo lugar, un 25 % de participación y 7,3 millones de smartphones a pesar de haber mejorado en envíos respecto a 2016. Samsung mejoró, concretamente un 17 % interanual.

Su derrota en el ranking tiene que ver con “su incapacidad para transformar su cartera de productos de bajo coste”, opina Rushabh Doshi, analista de Canalys.

Por su parte, “la persistencia de Xiaomi ha dado sus frutos”, comenta el también analista Ishan Dutt, que cree que “sus resultados son encomiables, dado que entró en el mercado hace solamente tres años”.

“Múltiples factores han contribuido al crecimiento de Xiaomi“, señala Dutt, “pero la razón clave de su éxito actual radica en la autonomía que otorgó a su unidad india, permitiéndole administrar el negocio localmente. La adaptación local en la estrategia de canal, el marketing y los productos ha sido evidente en las operaciones indias de Xiaomi”, insiste.

Tras Xiaomi y Samsung, los otros tres vendedores de smartphones que dan forma al top 3 del mercado indio son Vivo, OPPO y Lenovo. Los envíos totales de smartphones para el trimestre fueron de unos 30 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago