Categories: Productos

Los envíos de Apple Watch crecieron más de un 54 % en el último año

“Apple ha ganado el juego de los wearables. Así de rotunda se muestra Canalys a través de su analista sénior Jason Low.

Y es que el Apple Watch se ha puesto por delante de la competencia “a pesar de los diseños innovadores, como los biseles giratorios y las pantallas circulares empleadas por otros vendedores”, señala Low. “Sus actualizaciones recientes para la Series 3, como GymKit y Apple Heart Study, están demostrando ofrecer casos de uso convincentes, alentando a los usuarios a gastar más en accesorios”.

Según los cálculos de Canalys, los envíos de Apple Watch crecieron más de un 54 % en 2017 para rebasar los 18 millones de unidades.

De ellos, cerca de 9 millones se correspondieron con la Series 3. Es decir, prácticamente 1 de cada 2 relojes que Apple vendió el año pasado fue un modelo de la última versión de su reloj. Canalys dice que es el modelo de wearable LTE más vendido del mercado.

“El rendimiento de Apple en el cuarto trimestre fue impresionante en sí mismo”, destaca esta consultora, que apunta a un crecimiento superior al 32 % en ese periodo con 8 millones de relojes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago