Categories: Estrategia de Canal

Fontech da forma a su canal con nuevos partners

Fontech; el brazo tecnológico de la empresa Fon; supone el 40% de la facturación de la organización, una cifra que la compañía afirma con seguridad que crecerá gracias al amplio número de actores del canal con los que actualmente está en conversaciones.

Fon lleva más de 10 años centrada en construir una red de Wi-Fi mundial tanto para empresas y particulares. Con accionistas como Google, Microsoft y Qualcomm, Fontech mantiene un portfolio de soluciones de software para profesionalizar el uso de Wi-Fi.

Actualmente trabaja con operadoras como Deutsche Telekom o BT, además de Vodafone con el cual mantiene un acuerdo de distribución de su propuesta de software Wi-Fi para pymes.

A principios de año llegó a un acuerdo con Winncom Technologies, que junto a Landatel forman parte de su objetivo actual de incluir en su canal vendedores distintos del sector telco. Santiago López, vicepresidente mundial de ventas y desarrollo y David Tajuelo director de canal de Iberia y Reino Unido aseguraron ayer ante la prensa que en Europa cuentan actualmente con 10 partner y uno 3 distribuidores. “En Europa nos conformaríamos con 30 partners y unos 4 o 5 distribuidores, en EEUU aspiramos también a no más de 3 o 4 distribuidores, alguno en latinoamérica”.

En esta red de partners y distribuidores Fontech propone un “programa de canal clásico, con los fondos de marketing conjunto, formación; no queremos constituir un canal grandísimo, queremos extremar la atención, conseguir mimarles en cuando al servicio que podemos darles” explicó Santiago López.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago