Categories: Estrategia de Canal

Las ventas a través del canal aportan a Sarenet el 25 % de su facturación

Sarenet ha anunciado que el número de socios que tiene repartidos por el territorio español para servicios de redes, nube y soluciones de voz supera ya los 250.

Esta cifra se ha alcanzado dos años después del lanzamiento de su estrategia de venta mediante terceros.

El operador ha desvelado también que más de una cuarta parte de su facturación procede de las ventas a través del canal. Esto implica un incremento anual del 84 %.

Las empresas que está especializadas en la integración de servicios de telecomunicaciones y de soporte informático son las que más se hacen notar, con una representación del 52 %. Las demás son distribuidores.

Sarenet también ha querido destacar que ha completado su cobertura de fibra óptica en España, que está acompañada por un servicio de respaldo automático 4G.

“La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades”, comenta Sarenet.

Para sus responsables, “otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de telefonía”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago