Categories: Retail

El mercado español en torno a ‘retail’ movió 64.000 millones de euros en 2017

Los negocios de retail se dirigen hacia un mixto de comercialización.

Así lo prevé Toshiba Global Commerce Solutions que, en la segunda edición de su estudio sobre consumidor y espacios de compra, establece que en año y medio el 45 % de esos negocios abordará un modelo en el que convivirán espacios físicos y virtuales.

De cara a los clientes parece que será importante la personalización de la relación.

Por encima del servicio y la atención, se está valorando la propia experiencia de compra. Frente a un 35 % de consumidores que en 2017 hablaba de esa experiencia como punto fundamental para plantearse regresar a un establecimiento, en 2018 la cifra asciende ya hasta el 56 %.

En cuanto a volumen de negocio, Toshiba desvela que el mercado español de retail movió 64.000 millones de euros al año pasado. De ellos, un 5 % tenía que ver con soluciones tecnológicas.

Estas soluciones tecnológicas son valoradas por el comercio minorista porque impactan en los tiempos de espera por parte de los clientes y también en los de gestión por parte de los empleados. El tiempo de gestión interna se puede limitar en un 37 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago