Los programas de canal de Mitel y de Shoretel se combinan en uno solo
Mitel utilizará un sistema de tres niveles: Autorizado, Gold y Platinum.
Mitel cuenta con un nuevo Programa Global de Canal, que es resultando de la unión del programa anterior de la compañía con el de Shoretel, que compró a finales de 2017.
El objetivo es volver más sencillo el modelo de canal e impulsar las oportunidades para sus socios. Para ello contará con un sistema de partners de tres niveles con requisitos simplificados: Autorizado, Gold y Platinum.
Mediante un sistema basado en puntos evaluará el rendimiento. Y Mitel también ha revisado el enfoque para la asignación de fondos de marketing de acuerdo con planes conjuntos de negocio.
“En el mercado actual, muy dinámico y en rápida evolución, la modernización y simplificación de nuestra estrategia de comercialización es clave para impulsar el crecimiento y el éxito, tanto de nuestros socios como de Mitel”, indica Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia.
La compañía anuncia además el apoyo a la comercialización a través de un modelo de distribución redefinido de dos niveles.
“Al fortalecer nuestra colaboración con los mayoristas, nuestros partners pueden aprovechar la velocidad, la sencillez y la escalabilidad de los servicios que ofrecen, al tiempo que se benefician de la tecnología y la innovación de Mitel para servir y apoyar a sus clientes al ritmo que demandan los mercados actuales”, comenta Rodrigo González.
A mayores, Mitel aportará sesiones para la formación comercial, capacitación técnica, equipamiento demo y campañas para la generación de leads.