“La nube híbrida es una oportunidad para el canal”
Así lo considera Fujitsu, que ha lanzado cinco predicciones para este 2019.
¿Qué es lo que ocurrirá a nivel de canal a lo largo de los próximos meses? ¿Por qué se caracterizará este espacio durante 2019?
De acuerdo con las predicciones que ha publicado Fujitsu, hay cinco cuestiones a tener en cuenta, empezando por el hecho de que “la escasez de habilidades sigue siendo muy real” y este año la demanda todavía será mayor que la disponibilidad de empleados con habilidades tecnológicas específicas en plena era de la transformación digital. Esto implica, además, que habrá una lucha por atraer talento y retenerlo.
En segundo lugar, “el movimiento hacia network edge representa un bajo rendimiento para los socios de canal”. Fujitsu explica que, con la llegada del 5G, se impulsará el network edge computing y el edge data gathering y que, aunque será lenta, habrá progresión hacia el extremo en relación con internet de las cosas (IoT).
En cuanto al cloud computing, “la nube híbrida es una oportunidad para el canal”, que tendrá que ayudar a las empresas a gestionar aquellos entornos que combinan cargas en la nube y en su hardware local.
Se espera, por otro lado, una “transición de nuevo al modelo de dos proveedores para dispositivos de punto final” de cara a satisfacer la demanda que reprimieron en su día ciertos problemas en la cadena de suministro de CPU. Aquí entran desde ordenadores y estaciones de trabajo a dispositivos móviles como tabletas o terminales IoT.
Fujitsu termina destacando que “Blockchain está a punto de convertirse en realidad” dentro de las empresas, tras fenómenos como la nube, el IoT o la inteligencia artificial. Al canal se le pedirá que asista en despliegues en verticales. Blockchain debería utilizarse no solamente en el sector financiero, sino también por retail.