Categories: InfoCanal

“La nube híbrida es una oportunidad para el canal”

¿Qué es lo que ocurrirá a nivel de canal a lo largo de los próximos meses? ¿Por qué se caracterizará este espacio durante 2019?

De acuerdo con las predicciones que ha publicado Fujitsu, hay cinco cuestiones a tener en cuenta, empezando por el hecho de que “la escasez de habilidades sigue siendo muy real” y este año la demanda todavía será mayor que la disponibilidad de empleados con habilidades tecnológicas específicas en plena era de la transformación digital. Esto implica, además, que habrá una lucha por atraer talento y retenerlo.

En segundo lugar, “el movimiento hacia network edge representa un bajo rendimiento para los socios de canal”. Fujitsu explica que, con la llegada del 5G, se impulsará el network edge computing y el edge data gathering y que, aunque será lenta, habrá progresión hacia el extremo en relación con internet de las cosas (IoT).

En cuanto al cloud computing, “la nube híbrida es una oportunidad para el canal”, que tendrá que ayudar a las empresas a gestionar aquellos entornos que combinan cargas en la nube y en su hardware local.

Se espera, por otro lado, una “transición de nuevo al modelo de dos proveedores para dispositivos de punto final” de cara a satisfacer la demanda que reprimieron en su día ciertos problemas en la cadena de suministro de CPU. Aquí entran desde ordenadores y estaciones de trabajo a dispositivos móviles como tabletas o terminales IoT.

Fujitsu termina destacando que “Blockchain está a punto de convertirse en realidad” dentro de las empresas, tras fenómenos como la nube, el IoT o la inteligencia artificial. Al canal se le pedirá que asista en despliegues en verticales. Blockchain debería utilizarse no solamente en el sector financiero, sino también por retail.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago