Las ventas anuales de Ajoomal Asociados se acercan a los 15 millones de euros
El mayorista informático creció un 29,82 % en 2018 y espera seguir creciendo por encima del 20 % en 2019.
El negocio de Ajoomal Asociados en España y Portugal le ha supuesto unas ventas de 14,8 millones de euros durante el ejercicio 2018.
Esto supone un crecimiento del 29,82 % respecto a los 11,4 millones de euros que había alcanzado en 2017.
El mayorista informático destaca que una quinta parte de esos 14,8 millones vienen de su delegación portuguesa. Mientras, por áreas de negocio, el 90 % de la facturación vendría de la distribución de productos y soluciones y el resto, de servicios de valor añadido como formación, consultoría, servicios profesionales y venta de soluciones como servicio. Si ese análisis se hace por tipo de productos y soluciones, se comprueba que la seguridad TIC aglutina el 70 % de la cifra de negocio frente a otros como redes inalámbricas o gestión de redes, por ejemplo.
“Estamos muy satisfechos de ir alcanzando los objetivos de negocio que nos marcamos cuando definimos nuestro plan de expansión: estamos creciendo orgánicamente por encima del 20 % cada año”, destaca María Jesús Gras, directora comercial de Ajoomal Asociados, “y desarrollando cada vez más nuestro negocio en servicios de valor añadido”.
“Según nuestras previsiones, 2019 será un año en esta misma línea de crecimiento sostenido y orgánico, apoyándonos siempre para ello en nuestros partners de canal”, adelanta Gras, que viene de incorporarse a la compañía después de su paso poro otras empresas como AT&T, Vodafone, Nokia, WPR o Plantronics.
Ajoomal Asociados espera para este año un crecimiento de su volumen de negocio del 25 %.
De cara a este curso quiere centrarse en la seguridad en la nube. De hecho, está negociando la incorporación de un fabricante especializado en CASB. También tiene previsto lanzar un servicio MSSP orientado a socios.
Según desvela la compañía, ha conseguido duplicar su número de socios activos entre 2016 y 2018 desde los 200 a los 400.
El mercado vertical que más peso tiene en su negocio es el sector financiero, que incluye tanto banca como seguros. Le siguen los sectores de telecomunicaciones, retail e industria.