Así es la tienda física que AliExpress está a punto de abrir en España
Se inaugura este domingo 25 de agosto y dará acceso a productos de más de 60 compañías entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi y también marcas españolas.
AliExpress es conocida por su actividad online, como parte del grupo Alibaba. Pero en España los consumidores también podrán relacionarse con los productos que ofrece esta plataforma a través de su propia tienda física.
Y es que la compañía ha decidido abrir su propio local en el centro comercial madrileño intu Xanadú, situado en Arroyomolinos, con productos de más de 60 marcas entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi o la española Cecotec. Y es que parte de la misión de AliExpress con estas instalaciones es apoyar el tejido empresarial nacional con “cientos de productos”. Otras compañías que encontrarán hueco en sus estanterías, que estarán cargadas de productos de tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables son, por ejemplo, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife.
La inauguración de la tienda, con una superficie de unos 740 metros cuadrados, se producirá este domingo día 25 de agosto. Está previsto que las puertas se abran a las 12 del mediodía.
¿Y por qué España? “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España”, responde William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, “y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran”.
“Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma”, añade Wang.
Y no es solo la primera tienda física de AliExpress en España, sino en toda Europa. Los consumidores podrán comprar a través de su cuenta AliExpress accediendo a promociones y, en el futuro, serán capaces de recoger pedidos online.