Categories: Estrategia de Canal

Oracle PartnerNetwork incluirá mejoras programáticas a partir de diciembre

El programa OPN de Oracle, el Oracle PartnerNetwork, añadirá mejoras para facilitar la interacción con socios y fomentar la transición a la nube.

“El cloud ha provocado que la experiencia del cliente se convierta en un diferenciador clave, ya que cada mes presenta una oportunidad para elevar los ingresos, conectar nuevos servicios e impulsar una mayor innovación. Hemos escuchado tanto a nuestros clientes como a nuestros partners hablar de lo que necesitan para tener éxito en este mercado en evolución: la aceleración de una estrategia basada en la ‘cloud first’ es una prioridad”, explica Oracle sobre esta modernización de OPN.

“Para los clientes”, dice, “es fundamental que Oracle les ayude a identificar socios con la experiencia necesaria para ofrecer resultados de calidad e innovación a medida que adoptan la nube. Y para los socios, la inversión mutua en los recursos de habilitación necesarios para construir soluciones y servicios cloud exitosos es clave”.

Oracle incluirá mejoras programáticas a partir del 1 de diciembre. El diseño de OPN se alineará con los modelos de negocio de sus socios. Estos podrán trazar su propio camino, eligiendo entre las tres vías disponibles en la nube: construcción, venta y servicio. También podrán seleccionar la vía de Licencia y Hardware. Y obtendrán experiencia en productos o servicios cloud completando una serie de calificadores.

Las vías del Oracle PartnerNetwork reciben el nombre de: Cloud Build Track, para ISVs y socios con productos disponibles comercialmente o servicios construidos e integrados en Oracle Cloud; Cloud Sell Track, para quienes revenden productos Oracle Cloud; Cloud Service Track, para los que implementan, despliegan y gestionan servicios de la nube de Oracle; y License & Hardware Track, para partners que construyen, prestan servicios o venden con licencias de software de Oracle o hardware.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago