El año que viene las organizaciones tendrán que encarar una mayor cantidad de riesgo a través de la nube y de la cadena de suministro.
Así lo advierte la compañía de seguridad Trend Micro en su informe de Predicciones para 2020.
Esta compañía explica que asistiremos a “un tipo relativamente nuevo de riesgo en la cadena de suministro”, causado por el hecho de que los trabajadores remotos irán introduciendo amenazas en la red corporativa por culpa de una seguridad wifi débil.
Con la incorporación de dispositivos personales, o dispositivos domésticos conectados, se materializan nuevos puntos de entrada para las vulnerabilidades en la red corporativa.
Durante los próximos meses, los proveedores de servicios gestionados se convertirán en uno de los objetivos de los ciberdelincuentes que, a través de dichos proveedores pueden aumentar miras y comprometer a varias organizaciones. Y estos delincuentes no solo se aplicarán en el robo datos, sino también en la instalación de malware para solicitar dinero a través del ransomware y para sabotear las fábricas inteligentes.
En cuanto a la nube, se esperan ataques de inyección de código. Aquí los criminales se centrarán en los propios proveedores cloud o bien irán a por las bibliotecas de terceros. La creciente cultura DevOps y el uso de código de terceros podrían debilitar la seguridad.
Imagen destacada: Trend Micro
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…