Alberto Spinelli, nuevo director ejecutivo de Marketing y Comunicación de Lenovo para EMEA
Llega a Lenovo procedente de Fing. Antes trabajó para compañías como Canon, Intel o Acer.
Lenovo ha elegido a Alberto Spinelli para el puesto de director ejecutivo de Marketing y Comunicación de la compañía en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Spinelli, que tendrá su sede en Milán, comenzará en el cargo el día 1 de enero con el objetivo de impulsar la transformación digital de Lenovo y aplicar marketing basado en datos, análisis y conocimientos.
“Lenovo ha sido una inspiración para mí por su enfoque instintivo en el desarrollo de productos innovadores e intuitivos. Ha empoderado las vidas de decenas de millones de clientes en todo el mundo desde sus hogares, sus lugares de trabajo y también en situación de itinerancia. Ahora debemos centrarnos en reunir estas innovaciones tecnológicas con un enfoque verdaderamente orientado al cliente, aprendiendo y actuando a partir de sus percepciones para fidelizarlos y, en última instancia, brindarles un mundo de posibilidades más amplio gracias a nuestros productos”, ha declarado el directivo al conocerse la noticia de su nombramiento.
“La creación de una organización de marketing y comunicación moderna y con enfoque digital nos ayudará a conseguirlo, lo que impulsará el crecimiento tanto ahora como en el futuro. Estoy encantado de unirme a Lenovo en este momento crítico”, ha añadido.
Spinelli llega a Lenovo procedente de la startup Fing, donde ha sido consejero delegado. Antes formó parte de otras empresas como Canon, Intel o Acer.