Lenovo ha elegido a Alberto Spinelli para el puesto de director ejecutivo de Marketing y Comunicación de la compañía en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Spinelli, que tendrá su sede en Milán, comenzará en el cargo el día 1 de enero con el objetivo de impulsar la transformación digital de Lenovo y aplicar marketing basado en datos, análisis y conocimientos.
“Lenovo ha sido una inspiración para mí por su enfoque instintivo en el desarrollo de productos innovadores e intuitivos. Ha empoderado las vidas de decenas de millones de clientes en todo el mundo desde sus hogares, sus lugares de trabajo y también en situación de itinerancia. Ahora debemos centrarnos en reunir estas innovaciones tecnológicas con un enfoque verdaderamente orientado al cliente, aprendiendo y actuando a partir de sus percepciones para fidelizarlos y, en última instancia, brindarles un mundo de posibilidades más amplio gracias a nuestros productos”, ha declarado el directivo al conocerse la noticia de su nombramiento.
“La creación de una organización de marketing y comunicación moderna y con enfoque digital nos ayudará a conseguirlo, lo que impulsará el crecimiento tanto ahora como en el futuro. Estoy encantado de unirme a Lenovo en este momento crítico”, ha añadido.
Spinelli llega a Lenovo procedente de la startup Fing, donde ha sido consejero delegado. Antes formó parte de otras empresas como Canon, Intel o Acer.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…