Lexmark Connect se prepara para el 2020

“Para impulsar el crecimiento, un programa de partners debe priorizar la simplicidad. Por eso, hemos mejorado Lexmark Connect teniendo esta idea en mente”.

Así ha anunciado Thoma Valjak, vicepresidente de canal de Lexmark en EMEA, las novedades de su programa mundial de socios para 2020. La compañía busca estrechar la colaboración. “Queremos que nuestros partners puedan acceder fácilmente a nuestras herramientas comerciales, recursos y formación”, explica Valjak. “Gracias a estas mejoras será más fácil para nuestros partners formar parte de nuestro ecosistema, seguirnos y obtener sus beneficios”. De hecho, “mediante nuestro enfoque por niveles, cuanto más crezca un partner, más ganará con el programa”, destaca el directivo de Lexmark.

Según el socio, Lexmark Connect ofrece una ruta de acceso diferente para adaptarse a cada modelo de negocio (Business, Comercial y Distribution), sus necesidades y objetivos específicos.

Mientras los socios Business pueden actuar como asesores de confianza gracias a recursos que amplían sus capacidades, incluyendo el apoyo directo de un representante de ventas, los de la parte Comercial deberían ser capaces de moverse rápido con las herramientas que les ofrece Lexmark. “Además”, tal y como indica Thoma Valjak, “queremos intensificar nuestro trabajo con los partners de Distribución para atraer a más resellers y, en general, invertiremos más en el apoyo y formación al canal, haciéndoles conscientes de las grandes soluciones que pueden ofrecer y las recompensas que eso conlleva”.

Así, entre las novedades del programa de canal para este año se incluyen más rutas de acceso al programa según el modelo de negocio, una estructura por niveles para ir obteniendo beneficios a medida que se crece, oportunidades adicionales de formación, apoyo a las ventas, programas de recompensas y promociones y acceso en un solo paso al portal PartnerNet.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago