Categories: Protagonistas

José María Estébanez, un español al frente de la estrategia de marketing de Kyocera Document Solutions América

Kyocera Document Solutions sigue apostando por directivos españoles para dirigir la compañía en América.

Tras la llegada en septiembre de 2018 de Óscar Sánchez, que se hizo cargo de los puestos de presidente y CEO de la compañía en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, ahora es el turno de José María Estébanez.

Estébanez se convierte en director de Marketing y Comunicación para esta misma región. Da el salto a otro continente tras ejercer de director de Marketing de Kyocera en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Su responsabilidad será desarrollar proyectos que impulsen la experiencia cliente, pero también la de empleados, distribuidores, analistas, medios y socios.

Trabajará desde la sede de Kyocera en Nueva Jersey para renovar el Programa de Canal y avanzar en la era digital.

“José aporta una experiencia revolucionaria de cómo debe ser el marketing de Kyocera”, opina Óscar Sánchez. “Sus éxitos en la región europea, siempre coordinados con la central global en Japón, demuestra que está completamente alineado con nuestros objetivos. Su compromiso, pasión y talento es exactamente lo que necesitamos en América”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago