Categories: Estrategia de Canal

Ve la luz el primer programa de canal de NFON: Ngage

NFON ha anunciado hoy la puesta en marcha de su primer programa de canal, al que ha denominado Ngage. Su actual red de partners (unos 2.500 a nivel europeo) podrá beneficiarse de ventajas de diversa índole para aumentar la venta de soluciones de telefonía virtual en la nube para empresas, un mercado en pleno auge gracias a la flexibilidad que ofrecen las centralitas en la nube.  

Este programa de partners se verá complementado con nuevas adquisiciones, tal y como aseguraba en rueda de prensa César Flores Rodríguez, Chief Sales Officer de NFON AG. Es así gracias a la buena acogida que tuvo su salida a bolsa en 2018, lo que le permite tener caja para comprar empresas con potencial para hacer crecer su negocio. En su conjunto, NFON busca incrementar la penetración de sus soluciones en el mercado, llegar a nuevos países, desarrollar nuevas funcionalidades y potenciar la conectividad con otras herramientas y entornos virtuales mediante el uso de APIs.

César Flores Rodríguez, Chief Sales Officer de NFON AG

Por su parte, David Tajuelo, director general de NFON Iberia, explicaba que llega un momento en que es difícil crecer a doble dígito de forma orgánica, por lo que es necesario buscar nuevas adquisiciones y potenciar la venta indirecta a través de los partners: “Y el canal es la mejor herramienta para crecer en el mercado. Queremos ir de la mano de los partners, algo que ellos siempre agradecen. Con Ngage les proporcionaremos una propuesta de valor atractiva”.

La llegada de este programa de canal coincide en el tiempo con una transición desde la venta de ‘hierro’ hacia los ingresos recurrentes, algo que “el ecosistema de canal debe asumir cuanto antes por lo que hay que proporcionarles algo que les sirva en dicha transición”, apuntaba Tajuelo.

El objetivo que se ha marcado NFON es crecer este ejercicio entre un 20 y un 24 por ciento, principalmente gracias al negocio generado por las pymes, de las que proceden el 70 por ciento de las licencias comercializadas por la compañía. Y ha diseñado este programa de canal con la vista puesta en ellas. Así, contempla la creación de cuatro niveles de partners: Approved (uso ocasional sin compromiso técnico), Certified (compromiso de 500 puestos al año), Premium (compromiso de 1000 puestos al año) y Solution Partner (partner experto en alguna solución concreta de NFON).

Tal y como explicaba Tajuelo, Ngage aporta las siguientes ventas a los partners: Comisiones, valor añadido, conocimiento de las soluciones, seguridad, proyección y estabilidad de la marca en España.

 

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

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