El confinamiento masivo de la población derivado de la pandemia de coronavirus y la declaración del estado de alarma en España ha provocado cambios en las formas de relacionarse, trabajar y consumir de los ciudadanos.
PcComponentes, que vendió 1 de cada 4 ordenadores portátiles que se compraron en España durante los meses de la crisis sanitaria, constata un cambio de paradigma con un incremento inaudito de las adquisiciones online.
La necesidad de teletrabajar ha incrementado las ventas de portátiles más de un 300 %. Y PcComponentes incrementó su facturación más de un 100 % en dos meses respecto al mismo periodo del año anterior, con una media de siete pedidos por minuto. Esa media triplica a la de 2019. Además de las ventas de portátiles, han aumentado las de monitores, impresoras, cámaras web, tinta y folios, con incrementos del 260 %, 420 %, 600 %, 850 % y más de 1000 %.
Otros artículos demandados fueron las panificadoras, los robots y básculas de cocina, los aparatos para el tratamiento del aire, las máquinas para cortar el pelo, los radiadores eléctricos, los gadgets de domótica y los termómetros. Con la reciente desescalada se han comenzado a comprar más smartwatches, cuyos pedidos han crecido casi un 300 %.
PcComponentes desvela que la mitad de las ventas corresponden a clientes nuevos, lo que reflejaría ese cambio en los hábitos de los españoles. Han crecido especialmente las visitas a su página web por parte de mayores de 65 años (300 %) y de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años (500 %).
El tráfico de esta web ha pasado durante la crisis desde las 350 000 visitas diarias hasta las 600 000, con un incremento del 25 % en el tiempo de sesión.
“Nuestros almacenes han estado funcionando a pleno rendimiento”, confirma Alfonso Tomás, cofundador y CEO de PcComponentes. Las ventas en tiendas físicas, por su parte, han descendido alrededor de un 80 % durante la pandemia, tanto en Madrid como en Murcia. “Arrancamos el 2020 con planes ambiciosos y emocionantes, entre ellos la apertura de nuestro Xperience Center en Barcelona”, dice Tomás. “Sin embargo, la crisis sanitaria ha supuesto una reestructuración y reorganización de varias acciones, intentando adaptarnos a la paulatina evolución y a un futuro incierto”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…