Este año, el retail español invertirá mucho más en tecnología. El gasto será de 800 millones de euros, según Toshiba Tec en España, lo que supondrá un incremento del 256 % respecto a 2019.
El incremento de las inversiones tiene que ver directamente con la pandemia de coronavirus y la necesidad de adaptar los espacios de compra a la nueva normalidad.
“La situación actual está acelerando muchas tendencias de transformación digital que ya estaban en marcha, entre ellas la implantación de tecnología aplicada al comercio para permitir una compra a distancia y sin contacto”, explica Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España.
Más allá de los desafíos a corto plazo, Sarwat considera que “cada establecimiento debería repensar su modelo de negocio para ser más eficientes y, por lo tanto, estar más preparados y menos expuestos”.
Esto pasaría por cuatro pilares, que son: control de aforos y movilidad para respetar la distancia de seguridad, capacidad de autoservicio por parte de los clientes, aplicaciones que faciliten las labores de gestión de los empleados (como la preparación de pedidos) y etiquetado inteligente para reducir la manipulación de dichos pedidos.
Hoy por hoy el mercado español de retail, que está conformado por un entramado de 450 000 empresas y 2,2 millones de trabajadores, representa un 5,3 % del producto interior bruto.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…