Los beneficios financieros, operacionales y de seguridad de las soluciones NDR
Un estudio revela que estas soluciones de detección y respuesta en la red logran un retorno de la inversión del 740 %.
DotForce, mayorista de Extrahop en España y Portugal, ha dado a conocer los resultados de un estudio de IDC que revela que soluciones NDR de detección y respuesta en la red como ExtraHop Reveal(x) ofrecen un retorno de la inversión del 740 %, con un punto de equilibrio en cuatro meses.
“La clave”, explica Zane Ryan, CEO de DotForce, “está en el ‘Wire Data’ o Datos de la Red, la verdadera fuente de análisis en tiempo real. Analizando el Wire Data se dispone de una visibilidad instantánea, empírica y definitiva, ya que todo el tráfico de la red es analizado en tiempo real, incluso el contenido cifrado, tanto en entornos locales como en la nube”.
“De hecho, ExtraHop ha llamado a su solución NDR ‘Reveal(x)’ porque lo revela todo”, destaca. “Reveal(x) convierte el tráfico no estructurado en unas 5000 características estructuradas, en tiempo real y hasta 100 Gbps escalable, para poder analizar, detectar e investigar tanto problemas de rendimiento en redes, sistemas y aplicaciones, como anomalías de comportamiento mediante machine learning que podrían ser indicios de un inminente ciberataque”.
“El término Wire Data, que ha sido acuñado por ExtraHop, se convertirá en la fuente de datos más crítica para garantizar la disponibilidad de los sistemas y la gestión del rendimiento en los próximos cinco años”, declara Ryan.
Lo que ofrece NDR, principalmente, es la anticipación a problemas de rendimiento y amenazas de seguridad, permitiendo atajarlos antes de que surjan complicaciones.
IDC analizó la situación de diez grandes organizaciones de diferentes sectores que implementaron ExtraHop Reveal(x) y encontró beneficios tanto a nivel de seguridad como de rendimiento financiero y operacional.
Para empezar, permitirá detectar amenazas un 95 % más rápido y resolverlas un 77% más rápido. Además, reduce en un 85 % el tiempo de reparación de las aplicaciones por deterioro y en un 86 % las horas de inactividad no planificada. El tiempo medio para identificar incidencias se contrae de horas a minutos (desde los 210 a los 24 minutos).
Los beneficios por organización y año se incrementaron en 410 818 euros. Además, hubo un ahorro anual de 854 694 euros debido al incremento de la eficiencia del equipo de TI.