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APC by Schneider Electric: el valor del ecosistema de partners

Crear un ecosistema de sinergias para generar más valor. Ese es el objetivo de Ana Carolina Cardoso, directora de Canal de APC by Schneider Electric, una misión que inspira su trabajo y que se concreta en el programa de partners de la compañía.

Asegura que los meses de confinamiento provocados por la pandemia fue una oportunidad para la compañía y sus socios, un tiempo en el que invertir en formación, en estar más en contacto aún con los clientes y en avanzar en herramientas digitales que les permitieron seguir trabajando.

Analizamos con ella los planes de futuro de la compañía y las mejoras en el programa de Canal que tienen en marcha.

-Pregunta obligada: ¿cómo ha impactado la crisis del COVID19 en su negocio?

Pues, sinceramente, no voy a decir que fue un periodo perfecto, lógicamente, pero sí creo que, sobre todo, los meses del Estado de Alarma, nos hicieron crecer, aprender como empresa y como profesionales.

A nivel herramientas digitales, colaboración… Ha sido un claro aprendizaje.

Como líderes de personas, nuestra prioridad fue saber cómo estaban nuestros profesionales, nuestros socios y clientes. Tras ese primer reto, nos planteamos cómo mantener el negocio y hacerlo de una manera virtual pero también sostenible.

Y en ese momento, como suele suceder en las mayores crisis, surgieron grandes ideas para lograrlo.

Hemos aprovechado este tiempo para pensar nuevas ideas de negocio, para contactar con los clientes, para invertir en formación…

No solo producto, también servicios

-Y, en esas nuevas ideas, ¿qué papel ha jugado su red de partners?

Bueno, lo primero que hay que señalar es que la propia Schneider Electric está en plena transformación, para pasar de ser solamente un fabricante de producto a ser un líder de la transformación digital de nuestros clientes y eso implica que seamos también proveedores de software y soluciones.

Garantizar que no únicamente ofrecemos un producto sino que tengo la información que genera ese producto, puedo analizarla y así reaccionar o predecir determinados comportamientos y así anticiparme a posibles fallos.

Y, durante la pandemia, lo que más se demandó de hecho, por parte de nuestros partners, fue esa parte de software y servicios.

En ese sentido y con el canal, con nuestros partners como protagonistas, lanzamos el servicio EcoStruxure IT For Partners, un servicio que permite monitorizar la infraestructura de nuestros clientes de forma remota.

Un servicio esencial durante los primeros meses de la pandemia y que hemos puesto en manos de nuestros partners, que pueden ahora ofrecer ellos mismos. Algo que no sólo les permite vender más, con lo que aumenta su rentabilidad, sino que además le permite dar un salto, ofrecer un servicio recurrente y a largo plazo.

Un ecosistema de partners para aumentar su negocio

-Su programa de Canal, además de incrementar el negocio y rentabilidad de sus partners, tiene otro objetivo: la colaboración entre ellos. ¿Cómo la impulsan?

Yo, personalmente, creo muchísimo en el ecosistema y por eso, en APC by Schneider Electric promovemos cada vez más la colaboración entre nuestros socios, que puedan trabajar juntos, algo que yo veo fundamental para el éxito de todos.

Una colaboración que, por ejemplo, además es más que necesaria en un ámbito como el Industrial Edge, una de las tendencias tecnológicas más importantes del momento y en el que queremos posicionarnos como un claro referente.

El Industrial Edge o el edge computing específico para el sector de la industria requiere la colaboración de partners especialistas en IT y partners especialistas en OT y eso es lo que promovemos con Exchange, una plataforma que permite a los integradores de sistemas identificar de forma sencilla y a los proveedores de soluciones de IT con certificación Edge.

Es una plataforma diseñada para facilitar nuevos negocios y asumir proyectos de IT/OT. Nos permite promover precisamente ese ecosistema de colaboración, esas sinergias… Y además de forma totalmente libres para nuestros partners, ellos eligen con quien colaborar sin que nosotros tengamos ninguna intervención.

-¿Qué razones crees que tiene un partner para elegiros como socio?

Bueno, la primera razón, sin duda, es por la compañía que somos, la solidez, la oferta… Unirse a nuestro canal supone unirse a un líder global en el campo de las IT, un campo en constante desarrollo.

Pero, además, por que les ofrecemos numerosas y valiosas oportunidades para hacer crecer sus ventas y ofertas de servicios de modo rentable.

Les ofrecemos incluso herramientas con las que incrementar su negocio y ofrecer nuevos servicios como es, por ejemplo, Local Edge Configurator (LEC), una innovación que permite a los socios de APC by Schneider Electric configurar de forma rápida y precisa las soluciones de micro centro de datos mientras planifica las instalaciones de Edge Computing.

Además es una solución totalmente independiente del fabricante en la que puede elegir nuestros productos o los de otros proveedores.

El valor de Edge Computing

Es decir, LEC consolida la información de especificación del sistema de borde y micro centro de datos en una herramienta central que ensambla y configura sistemas compatibles basados ​​en ingeniería de compatibilidad.

Incorpora la biblioteca de productos de APC de Schneider Electric y de terceros, como servidores, equipos de red, sistemas de convergencia e hiperconvergencia, y dispositivos de almacenamiento (de compañías como Cisco, Dell EMC, HPE, IBM y Nutanix). Esto permite planificar y configurar todo el entorno de TI (bastidores, refrigeración, distribución de energía, protección de energía, monitoreo ambiental, etc.).

En definitiva, les ofrecemos las mejores herramientas y las mejores oportunidades de crecer en rentabilidad y en negocio y el más completo ecosistema de colaboración.

-Y ya con la mirada en el futuro, aunque sea el más próximo… ¿Cómo cree que acabará 2020 para APC by Schneider Electric?

Sinceramente, yo creo que, aunque no alcanzaremos las previsiones que teníamos a principios de año, al menos no cerraremos 2020 en negativo y eso ya es una buena noticia, viendo la situación.

Respecto al canal, mi objetivo es seguir promoviendo el ecosistema y crecer en cuanto a la especialización de nuestros partners.

Desde finales de julio estamos viendo cómo se reactivan proyectos, algunos de los que se aplazaron al inicio de la pandemia y eso nos hace ser optimistas.

Lógicamente, la digitalización, que algunos han tenido que abordar de forma acelerada, es un proceso que no tiene vuelta atrás y eso beneficia a compañías como la nuestra.

 

 

 

 

Mar Carpena

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