Categories: InfoCanal

DotForce combatirá el robo de cuentas junto a SpyCloud

El robo de cuentas para hacerse con propiedad intelectual o el dinero de sus dueños es un mal al que se enfrentan tanto las empresas del sector privado como del público.

SpyCloud y DotForce quieren evitarlo. Para ello, el mayorista DotForce, con operaciones en el sur de Europa, capacitará a sus socios y proveedores de servicios de seguridad gestionada para que puedan ofrecer las soluciones de SpyCloud a sus clientes.

Estas herramientas ayudan a la prevención y el combate contra ataques de robos de cuentas (ATO, por sus siglas en inglés) y prometen más solidez que los habituales sistemas de monitorización en la Dark Web. Se basan en el escaneado y el scraping web para recopilar información sobre brechas. Y facilitan la actuación durante las primeras etapas de los incidentes de seguridad, de forma que las organizaciones podrían tomar medidas a tiempo para blindar las cuentas comprometidas e impedir el fraude.

SpyCloud y DotForce ofrecerán una investigación consultiva y un informe sobre la exposición a robos de cuentas, entre ellas, las de los altos ejecutivos.

“Los robos de cuentas ocurren en cualquier sitio”, advierte Neill Cooper, director de Ventas de SpyCloud para la región EMEA. “Los cibercriminales van allí donde el dinero y los datos están, sin importar el país en el que se encuentren”.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con DotForce para ayudar a los negocios del sur de Europa a protegerse de forma proactiva”, añade Cooper.

Por su parte Zane Ryan, CEO de DotForce, afirma que “SpyCloud tiene la base de datos de brechas de seguridad más completa del mundo, lo que les convierte en el mejor socio para luchar contra el robo de cuentas. Estos ataques pueden golpear a cualquier organización en cualquier momento y su resolución supone un coste extremadamente alto y requiere mucho tiempo de tedioso trabajo. Con SpyCloud como nuestro socio”, indica, “podremos ayudar a las organizaciones a minimizar el daño causado por el ATO”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

5 horas ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

5 horas ago

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 día ago

Snom Technology premia a Wifidom como distribuidor platino en España

Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…

2 días ago

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

5 días ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

1 semana ago