Colt detecta un aumento de entre el 30 y el 40 por ciento en el tráfico de datos durante la pandemia

Negocios

La red integrada del teleoperador, con una extensión de más de 187.000 kilómetros, ha soportado picos en el tráfico de voz de hasta el 60% para mantener los niveles de servicio previos a la crisis sanitaria.

La pandemia ha marcado un antes y un después en la evolución de los servicios de Colt a sus clientes. La compañía de conectividad empresarial ha ofrecido en rueda de prensa algunos detalles de sus operaciones durante los últimos meses, en los que ha tenido que adaptar sus servicios a situaciones totalmente inesperadas e impensables como la necesidad de mantener la fuerza laboral de sus clientes trabajando y conectada desde sus hogares. Los propios empleados de Colt siguen trabajando de forma remota para adecuarse a la grave crisis sanitaria que está azotando al mundo sin buenas perspectivas durante los próximos meses.

Así, ha visto un crecimiento de entre el 30% y el 40% en el tráfico de datos en sus redes, así como hasta un 60% en el uso de los servicios de voz sobre IP debido al trabajo en remoto de los trabajadores. 

Es cierto que los responsables de TI ya contemplaban antes del comienzo de la pandemia una migración de buena parte de los servicios a la nube, pero es un proceso que se ha acelerado enormemente en este tiempo, tal y como declaraba Joan Monrabá, director general de Colt en España: “Soluciones como Colt On Demand permiten dar soporte a esta nueva estructura de trabajo que apuesta por sistemas híbridos, en los que se compagina la presencia en la oficina, con el teletrabajo o las reuniones en work centers, ya que permiten aumentar o disminuir el ancho  de banda en tiempo real o provisionar nuevos circuitos en sedes pre conectadas, también al instante. 

Según datos de la propia compañía, las empresas pueden contar con conexiones de hasta 400 Gbps gracias a los 187.500 kilómetros desplegados de fibra óptica y las más de 900 interfaces con las redes de otros proveedores. Además, su fortaleza en los tiempos que corren se encuentra también en la conectividad con los proveedores (600 conexiones a la nube pública y 900 conexiones a centros de datos alrededor del mundo).

Colt
Los servicios de Colt en España

Esa transición a los servicios en la nube ha pasado de ser en poco tiempo de algo arriesgado a una necesidad, pero también es necesario conseguir un equilibrio en todo el sistema para mantener los niveles de servicio contratados por nuestros clientes, aseguraba Monrabá. 

Pero todavía queda mucho recorrido y retos que afrontar por parte de las organizaciones, sea cual sea el sector en el que operan, siendo sus telecomunicaciones una de las áreas que mayor impacta en sus operaciones. De esta forma, Banca y Seguros, Salud, Medios y Entretenimiento, Sector Público, Servicios Profesionales e IoT serán según Colt, los sectores que más deben digitalizarse durante los próximos meses. 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor